¿Qué tienen en común un Margarita, un Bloody Mary, un White Lady y un Shirley Temple? Que todos, además de haber sido creados alrededor de la década de los treinta, nacieron inspirados por alguna mujer. Aquí las historias que dieron origen a estos cocktails que traspasan el tiempo.
SHIRLEY TEMPLE / El legado de la icónica actriz infantil estadounidense, que murió en 2014, sigue vivo. No sólo en películas como Heidi y La Princesita; también en este famoso cocktail sin alcohol creado en su honor durante los años treinta. Los orígenes del mocktail más popular del que se tenga registro son inciertos y varios se disputan su autoría, como los restaurantes Brown Derby y Chasen’s, ambos en Hollywood. Lo que sí se sabe es que nace después de que Temple se quejara de no poder beber los glamorosos cocktails que disfrutaban los adultos a su alrededor, debido a su corta edad; por lo que idearon este trago que lleva sólo granadina, marrasquino y bebida con gas [soda, ginger ale o gaseosa de limón]. Es suave, fresco y fácil de tomar; aunque años después la actriz declararía odiarlo por su marcado dulzor.
INGREDIENTES
- ½ oz de granadina
- ¼ oz de jugo de limón
- 5 oz de ginger ale o soda
- Marrasquinos
- Hielo
PREPARACIÓN
Llena un vaso largo con hielo. Agrega la granadina, el jugo de limón y luego la gaseosa. Revuelve suavemente. Usa los marrasquinos como garnish. Sírvelo con bombilla de papel.