El moderno y descontracturado hotel Aloft de Lima, pensado para gente joven y sensible con el diseño y la hiperconectividad, alberga una barra inusual que convive con la recepción, áreas de descanso y lectura, comedores y una mesa de pool. Se trata de WXYZ, un bar que está redefiniendo con poco el concepto de coctelería de autor.
TXT + IMG Daniel Greve
Lo han etiquetado como un hotel para hipsters y millennials, pero el nuevo Aloft de Lima, en el barrio de Miraflores, tiene más credenciales que esas. Sin duda es un sitio inusual, relajado, muy moderno, que captura a ese joven tipo de público, pero no deja de ser cierto que igualmente es un hotel pensado para muchos tipos de clientes, independiente de a qué audiencia le hablen en su Instagram. Las habitaciones son pequeñas pero muy funcionales, de diseños limpios y modernos, y sus áreas comunes son flexibles, amplias, lúdicas. Un chico con un laptop por ahí; una chica leyendo una revista y tomando un jugo detox por allá. Todos conviven. Los desayunos son sencillos y de muy buen nivel y, lo que nos convoca, la barra del WXYZ, se ha propuesto redefinir –sin mucha parafernalia– el concepto de la coctelería de autor.
Lo que tienen a menudo en mente son productos frescos, de estación y en su mayoría locales, combinados con todos los destilados posibles de diversos perfiles, que además van acompañados de buenos syrups caseros, amargos y tónicas. Están los clásicos del pisco, sí –como sours, Chilcanos o el Capitán, que viene a ser nuestro Pichuncho–, pero conviven con los clásicos de siempre y un acotado pero robusto apartado de cocktails de autor, que aquí aparecen como signature. Desde el espigado Color –hecho con pisco de la variedad Italia, con tuna roja, maracuyá y un twist de limón–, de mucha personalidad y balanceada fruta, además de una nota almendrada similar al amaretto, gracias a la adición de haba tonka [semilla fragante, pariente de la vainilla]; pasando por un Amaru –Aperol, amaro, pisco estilo mosto verde–, la versión WXYZ del Negroni; hasta llegar a cocktails ultra estimulantes como el Mainique –maracuyá, licor de cassis, Caña Alta verde y sambuca–, muy poderoso, de gran personalidad y algo de dulzor.
A toda esa artillería líquida añádele un capítulo de gin&tonics, cervezas, vinos y, lo mejor, mucho ambiente. Sabrás que tienes conexión, diversión, música. Y una llave con un mensaje que lo resume todo: “Lo inesperado sucede aquí”. Av. 28 de Julio 894, Miraflores, Lima, Perú. Búscalos en RRSS como @AloftLimaMiraflores y con los hashrags #AloftMiraflores y #AloftLimaMiraflores.