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edit. N1

 

En tiempos en que todo (o casi todo) es digital –incluso el primer paso en una relación, la ciberconquista– que tengas en tus manos una joya de papel es todo un hito. Un acontecimiento. Una rareza, si lo quieres. En esta época loca que llegó con claro desfase –lo que vivimos hoy estaba pronosticado para el 2000, el famoso Y2K– el papel es vintage. Es nostálgico. Despierta esa sensación rara y casi contradictoria de que, de tan viejo, es nuevo. Pues bien, con este número nace JIGGER® y, al unísono, esa esperanza de que el rock and roll no ha muerto. Tiene sentido. En una sociedad que se resiste a desenchufarse, al mismo tiempo se nota hambrienta por desclasificar, por desempolvar, por recuperar. Vemos en la cocina que los jóvenes chefs están reviviendo las recetas de sus madres y abuelas. Incluso más allá, fijando su vista –e intuitivo paladar– en preparaciones de pueblos originarios, ancestrales. Aparece con más fuerza el vinilo, y a las peluquerías se les han agregado –y no pocas– las barberías de antaño, con toallas calientes y finas navajas como armas de fuego. Los bartenders volvieron a los vasos tallados, a los exprimidores de metal y a los antiguos jiggers, altos, espigados. Momento: ¿no sabes lo que es un jigger? De ahí el nombre de esta revista. Es el medidor, el objeto con el que el mixólogo tras tu barra favorita llega a esa pócima impronunciable con total exactitud, una y otra vez. Cada cocktail tiene un jigger que le dice hasta dónde llegar en nombre de las onzas. Y como su forma es triangular, todo en esta revista toma el delta: se destila cada tres meses, contiene tres grandes secciones, cuenta con tres plataformas –este papel, que es el 3D, más nuestras RRSS y la web– y, como si fuera poco, el tema de tapa es el clásico –pero revisitado– Negroni, un trago que, ¡oh, coincidencia! tiene tres grandes ingredientes: Campari, vermouth y gin. ¿La vida es un triángulo? Sí. Y es un bar, y también una colección antojadiza de raccontos y miradas por el espejo retrovisor. Bienbebidos, entonces, a la revista mejor hidratada y con más centímetros cúbicos del mundo.

 

Daniel Greve Schels
Director / Editor
daniel@emporiocreativo.cl