¿Qué tienen en común un Margarita, un Bloody Mary, un White Lady y un Shirley Temple? Que todos, además de haber sido creados alrededor de la década de los treinta, nacieron inspirados por alguna mujer. Aquí las historias que dieron origen a estos cocktails que traspasan el tiempo.
WHITE LADY / Delicado y cítrico, los orígenes de este clásico de la familia de los sours son inciertos. Para algunos, fue creado por el bartender Harry MacElhone, quien en 1919 ideó esta mezcla de Cointreau, crema de menta y jugo de limón cuando trabajaba en el lujoso Ciro’s Club de Londres. Diez años después, él mismo cambiaría la receta cuando fundó el célebre Harry’s New York Bar de París, eliminando la menta y agregando gin a la ecuación. Para otros, fue una idea del bartender estadounidense Harry Craddock en honor a la rubia escritora y bailarina Zelda Fitzgerald –sí, la esposa del autor de “El Gran Gatsby”–, mientras trabajaba en el Bar Americano del Hotel Savoy, en Londres. Así al menos aparece consignado en el hoy famoso libro de coctelería del mentado hotel, publicado en 1930. ¿Y la clara de huevo? No se sabe bien quién decidió incluirla en la receta, pero le aporta una textura inigualable.
INGREDIENTES
- 2 oz de gin
- ½ oz de Cointreau
- ½ oz de jugo de limón
- 1 clara de huevo
- Zeste de limón
- Hielo
PREPARACIÓN
Junta todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo; bate bien la mezcla y sírvela en vaso Martini, usando un colador. Usa el zeste de limón como garnish.