[para 8 personas pero, en realidad, termina siendo para 4]
Ingredientes
Para la masa
3 ½ tazas de harina [ojalá italiana]
1 tazón de agua tibia
½ cubo de levadura fresca
5 g de azúcar o ½ cucharadita de miel
Aceitunas verdes o negras
Aceite de oliva
Orégano
Sal
Para la salsa
½ kg de tomates [ojalá de los de tipo pera]
½ ramo de albahaca
½ cebolla grande
1 diente de ajo
3 g de sal
10 g de queso Grana Padano rallado
Aceite de oliva
Pimienta a gusto
Para el relleno
200 grs de mozzarella Soprole Food Professionals
[que se derrite como ninguna]
Método
Para la masa:
Pon tres tazas de harina en un bowl mediano. Agrega sal, orégano y mezcla con una cuchara grande. Luego, agrega el 1/3 de taza de aceite de oliva. Desmenuza los grumos de harina y aceite, hasta que todo quede lo más homogéneo posible. Mientras haces esto, deja el tazón de agua tibia, con la levadura dentro y con la cucharadita de azúcar [o la media cucharadita de miel], bien revueltas, en un costado. Agrega las aceitunas. Una vez que todo esté unido y la masa aún se pegue un poco a la cuchara y a los bordes, sácala del bowl y ponla sobre un mesón enharinado. Amasa hasta que ya no se te pegue en los dedos. Cubre el bowl con un paño de cocina limpio, y déjalo en un lugar fresco y tibio hasta el día siguiente.
Para la salsa:
Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, agrégale la cebolla y los dientes de ajo enteros y revuelve hasta que la cebolla esté dorada. Luego, agrega los tomates, la albahaca picada finita, la sal y la pimienta. Deja a fuego lentísimo, por las próximas tres horas, revolviendo cada 10 minutos.
Relleno:
Estira la masa, pon sobre ella la salsa y enseguida rallas tu mozzarella Soprole Food Professionals y la desparramas de manera pareja sobre toda la masa. Decora con unas hojitas de albahaca y tomates pera [si pillas amarillos, que son más dulces, mejor]. Cuando saques tu pizza, ponle un poco de aceite de oliva en los bordes y disfruta como nunca.