La mano prolija y exquisita de esta bartender argentina, a cargo de la barra del nuevo Brunapoli de Nueva Costanera, resulta siempre inspiradora. Aquí te entrega cuatro consejos para no arruinar tu próximo trago.
01 Para los que arrancan: ¡Sin miedo! Cada bar es una nueva casa. Escuchen al jefe de la barra y… ¡dejen ese celular! Instagram no se va a caer por 24 horas sin ustedes. Préstenle atención a la limpieza: el orden es fundamental. Y prueben todo lo que van a sacar. Aunque sea una limonada, ¡prueben!
02 Para los aventureros: ¡Levántense temprano y sean eficientes! Vayan a ferias, a mercados, tiendas. Busquen reconquistar los sabores mediante los productos nuevos. ¿Frutas de estación? Sí. Pero anímense a jugar con verduras también. Y, por qué no, aprovechen de comprar alguna chuchería para el cocktail.
03 Para los expertos: Ejercitemos esa sonrisa. La paciencia, el carisma. Apañemos a las nuevas generaciones de bartenders… ellos son nuestro futuro ejemplo.
04 Para los locos: ¡Me anoto en ésta! Frutas y verduras son aliados inseparables. Seamos mixólogos caseros y usemos tomillo, jengibre, lima… ¡que es el boom! Los jugos de zapallo, zanahoria o tomate son increíbles también para mezclar. Tanto para viejos como para nuevos, nos queda el desafío de educar al cliente y ayudarlo a descubrir nuevas sensaciones y ricos brebajes. ¡Salute!