close

Australia 3 ciudades 3 sabores

Orana-food

El sexto país más grande del mundo tiene también una cocina enorme. Porque Australia no sólo está dando de qué hablar debido a sus excelentes vinos, sus cervezas artesanales y su gran destreza en el tostado y preparación del café. También está dando de probar una comida sabrosa, auténtica y con carácter. Aquí, tres restaurantes de tres diferentes ciudades que nunca deberían salir de tu bookmark.

TEMPLO / TASMANIA
De principio a fin, este pequeño y ruidoso spot de Tasmania te saca suspiros. Es, muy posiblemente, el mejor comedor de la ciudad de Hobart y su joven chef, Matt Breen, se ha encargado de hacer de él no sólo un sitio de cocina interesante, sabrosa y sencilla, muy mediterránea –italiana, principalmente–, sino también de que mantenga un tono familiar, íntimo, de barrio, en el que el turista es sumado a esta casta de apenas 20 puestos. Luces bajas, ladrillo rústico, pizarra, parte de su cocina –el pase, con nitidez– a la vista y mesas de madera son el marco incomparable de una cocina que resalta. Imperdible, casi todo. Pero tenemos que detenernos en el gnocco fritto, en las berenjenas asadas, en la pasta con estofado de conejo. Fuera de serie. Tan simple y extraordinario a la vez. Su carta es acotada –tanto el menú como la carta de vinos– pero muy bien seleccionada, donde desfilan principalmente vinos locales en comunidad con un buen puñado de etiquetas italianas. Los aperitivos abren con la misma sensatez tana: Campari, Aperol, negronis. Lógico. Es un pequeño templo que se abre a grandes aspiraciones. Más info en www.templo.com.au. Debido al tamaño del lugar, de noche funciona con dos turnos: el primero, a las 18:00, y el segundo desde las 20:30.

VIC´S MEAT MARKET / SYDNEY
Aunque parezca increíble –de hecho, lo es– en el Sydney Fish Market, que es un verdadero santuario del mar, y donde se hacen los remates de pescados más relevantes de toda la región, se aloja el rincón carnívoro más exquisito de la ciudad. Justo en la entrada, a mano derecha, se levanta imponente el Vic´s Meat Market. Como en el Flautista de Hamelin, a él vamos a llegar por su deliciosa estela ahumada que va dejando en el aire. Es, en principio, una gran carnicería. Vas a encontrar cortes increíblemente marmoleados de wagyú, distintos tipos de razas –unas alimentadas de granos; otras de pasto– y cientos de accesorios para tu parrilla, pero también es un restaurante al paso en el que Kong, su ahumador, es la estrella. Es el ahumador más grande de Australia –fue fabricado en Kansas, pesa 200 toneladas y puede ahumar hasta 200 kilos por vez– y desde él salen maravillas como el cheese burger de wagyú ahumado, un brisket brutal, que se desarma al contacto, pulled pork, alitas de pollo –hot wings– perfectamente ahumadas y choclos ahumados con mantequilla. Ya sabes: si vas a nadar, que sea con los pies en la tierra. Abierto de lunes a lunes. Más info y humo en www.vicsmeatmarket.com.au.

ORANA / ADELAIDE
Que la cocina de Jock Zonfrillo es de las más secretas y a la vez interesantes del planeta ya no es novedad. De hecho, se está transformando, muy de a poco, en el pequeño capricho de los viajeros más foodies –si es que el término encaja en esta idea del peregrino gastronómico– y en un capítulo importante del bucket list de todo aquel que quiera entender en qué está la alta cocina de Adelaide. Y decimos alta no porque Orana tenga ínfulas de grandeza o de exacerbada sofisticación, sino porque hay en ella una gran dosis de creatividad, precisión y manejo del sabor, con el objetivo supremo de realzar los ingredientes del más alto nivel. Zonfrillo pone mucho énfasis en los productos locales y de estación, por lo que en su menú siempre va a desfilar aquello que ayude a construir identidad. El menú que probamos fue un viaje por su territorio inmediato: macadamias, canguro, salicornias, eucaliptus, ajo negro, ciruelas del tipo Davidson, finger lime –cítrico con interior perlado, nativo de Australia– y varias especias locales. Ejecución impecable, servicio eficiente, experiencia soberbia.

CÓMO LLEGAR >> LatAm tiene vuelos a Sydney con conexión en Auckland y Melbourne. Check por más info y ofertas en www.latam.com.

Leave a Response