close

Hendrick’s Hanky Panky

hendricks

INGREDIENTES
4 cl gin Hendrick´s
4 cl vermouth rosso
2 golpes de Fernet

MÉTODO
Bate todos los ingredientes en una coctelera o, si prefieres, refréscalos en un vaso mezclador. Sirve en una copa fría*. Perfuma y decora con un twist de naranja.

MARIDAJE
Hay muchos, pero la idea de una hamburguesa con rúcula, queso mantecoso y tocino nos eriza la piel. Piensa en la elegancia del Hendrick´s, complementada con el amargo dulzor del vermouth y contrastada con la intensidad del Fernet. Ahí, el picor amargo de la rúcula habla el mismo idioma, el queso fundido hace que todo se sienta más goloso, sumándose al lado dulce del vermouth. Y la carne con el tocino, dupla incuestionable, llegan para decirle al Fernet que hay alguien con más musculatura que él.

JIGGER DATA*
En este caso, y como la etiqueta de Hendrick´s tiene forma de rombo, en lugar de copas elegimos vasos adiamantados, de líneas rectas definidas. Su color rosa también evoca los pétalos de rosa que participan en su infusión junto con el pepino.

HEY! ¿Quieres ver más recetas? ¿Te pican los dedos por tomar una coctelera y el paladar te exige a gritos un buen sorbo? Vale, busca la versión impresa de JIGGER. Suscríbete AQUÍ y recíbela cada nueva temporada en tu casa.