close

Palta grillada Quitral

recetapalta

Ingredientes
Para la palta
1 palta madura
Sal de Cáhuil

Para las sopaipillas
350 gr de zapallo camote cocido
500 gr de harina sin polvo
38 gr de levadura
200 cc de agua de la cocción del zapallo
75 gr de manteca
1 cucharadita de sal

Preparación
Para las sopaipillas: cocina el zapallo y muélelo hasta que quede como puré. Reserva el líquido donde se cocinó. Junta la harina con la levadura, añade el puré de zapallo y la manteca derretida. Empieza a incorporar los ingredientes y agrega una cucharadita de sal. Incorpora el agua necesaria hasta que quede una masa homogénea. Deja reposar por 15 minutos. Estira la masa hasta un grosor de 5 mm y corta pequeños círculos con un corta pasta. Trincha con un tenedor los círculos para que no se inflen al freír. Fríe a una temperatura de 170 grados. Busca la receta completa en nuestra edición papel. Como ya se te abrió el apetito, revisa algunos tips y junta hambre. ¿Dónde? Suscríbete AQUÍ. O busca nuestros PUNTOS DE VENTA.

[*] Jigger TIP: 36/40 es el calibre de los camarones, es decir, su tamaño. A menor número, más grande el camarón. Este en concreto nos dice que, por cada kilo –afuera es en libras–, encontramos entre 36 y 40 camarones.  

[*] JIgger TIP 2: Puedes hacer sopaipillas de betarraga en lugar de zapallo. Sencillamente hornéalas con sal de mar y algo de aceite de oliva a 180 grados hasta que queden blandas y caramelizadas [cada una envuelta en papel aluminio]. Procésalas igual que el zapallo y lúcete.

Leave a Response